Reconoce: personas corrientes con habilidades extraordinarias

Las habilidades adquiridas durante el voluntariado completan el perfil laboral de los jóvenes y facilitan la captación de talento para las empresas. Con esta premisa hemos desarrollado el proyecto Reconoce, a través del cual pretendemos destacar y poner en valor las asombrosas habilidades y cualidades que la juventud llega a adquirir durante sus etapas de voluntariado. Esta acción voluntaria, dedicada y comprometida, revierte sobre el propio joven, dotándole de experiencia vital y habilidades totalmente necesarias para un entorno real de trabajo. Nuestro objetivo es que éstas no caigan en saco roto, y puedan ser identificadas, evaluadas, valoradas, acreditadas y tengan valor durante los procesos de selección que realizan las empresas

El pasado jueves 29 de marzo realizamos un encuentro en Valencia, junto con el IVAJ, en el cual reunimos a Organizaciones de voluntariado y técnicos de Juventud para explicarles las ventajas de poner en valor las competencias que los jóvenes adquieren a través del voluntariado y cómo éstas suponen una ventaja competitiva en el entorno laboral. Durante este encuentro se explicó el trabajo que se está haciendo con las organizaciones y administraciones públicas para que estas acreditaciones tengan un reconocimiento oficial.

Además, presentamos nuestra web app a través de la cual los jóvenes que realizan voluntariado de forma consistente, pueden solicitar una acreditación oficial sobre las competencias que han adquirido. Estas competencias son:

competencias reconoce.jpg

Reconoce pretende que las empresas aprendan a identificar y poner en valor las competencias que la juventud adquiere durante el voluntariado y que pueden resultar un activo de futuro para sus equipos.

El reconocimiento de las competencias de voluntariado juvenil se convierte en un plus para el mercado laboral.

David Arduengo, coordinador de la Red Reconoce
@RedReconoce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s